horizonte de sucesos

 La elección de la referencia nos llamo la atención a las 3 por igual. la calidez de la luz,

el reposo de los cuerpos y la puesta nos interpelaba. Casi inevitablemente nos remitió al universo de Lucrecia Martel tanto en La Ciénaga
como en La niña santa.
Desde allí quisimos quitarle el tinte erótico a la situación y llevarlo a un mood un poco
mas infantil, en el que los cuerpos son asexuados. 
La decisión de grabar con cámara en mano tiene que ver con la falta de control y una suerte
de emulación de ese estado de pesadez, mareo, abombamiento... 
Respecto de las luces, probamos un poco todo. Cuando Valansi nos dijo que lx fotógrafx había
usado un velador pensamos que podríamos llegar a lograrlo, pero aún así alquilamos dos fresneles
y rebotes. En interior, sin utilizar luz natural en absoluto usamos un fresnel que emulaba e
la luz del atardecer, y otro que rebotando en el techo de madera les daba el relleno
que necesitábamos y un plus de color anaranjado por tratarse de madera barnizada.
Complementamos con un velador y un difusor al costado de la cama ya que el fresnel apuntando
hacia el techo de madera perdía mucha potencia.

Pesadez, calor, humedad, falta de luz, un espacio habitado pero suspendido en el tiempo.



. backstage
















 
. planta
 
 

 
 
 








Comentarios

Entradas populares